Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Pandemia reafirmó necesidad de un nuevo camposanto en Santiago

Pandemia reafirmó necesidad de un nuevo camposanto en Santiago

La pandemia vino a reafirmar la necesidad de un panteón nuevo en Santiago de la Peña, el cual desde hace dos años se ha venido gestionando. Alberto Meza Portilla, Agente Municipal de la congregación mencionó que de mayo de 2018 a febrero de 2020 fueron sepultadas 90 personas, y de marzo a noviembre del presente, se han reportado otros 90 servicios, de los cuales 60 fueron por Covid19 y el resto de muerte natural.

"...Lo que se sepultó en 22 meses, se sepultó ahorita en ocho meses que es lo que llevamos de la pandemia... y no nada más es Santiago, es Tuxpan también que su panteón está saturado, hasta donde yo se no hay venta de espacio, ósea preventa no hay, a la hora que ocurre el caso es como te lo venden y creo que hasta las calles están ocupándolas..." citó 

Cerca de cinco personas no pudieron ser sepultadas por falta de espacio tomando opciones de acudir a comunidades cercanas como La Peñita , Ceiba Rica, Tierra Blanca o Puente Don Diego.  Ante la falta de espacio, los propietarios están construyendo gavetas sobre gavetas o incluso llegando a acuerdos con familiares que aún tienen espacios disponibles.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias