Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Panel de FDA recomienda vacuna Covid-19 de Moderna para niños

Panel de FDA recomienda vacuna Covid-19 de Moderna para niños
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-06-2022

El panel de expertos de la FDA aprobó de manera unánime el uso de la vacuna anti Covid-19 de Moderna, asegurando que es suficientemente efectiva para los menores de entre seis y 17 años


El panel de expertos que asesora a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) votó de manera unánime que la vacuna de Moderna es inocua y suficientemente efectiva para los menores de entre seis y 17 años. Por lo que en caso de que la instancia concuerde con el grupo, el biológico podría convertirse en la segunda opción para niños de esas edades, sumándose a la de Pfizer.

El antídoto de Moderna ha estado disponible desde hace tiempo para los adultos en Estados Unidos y una treintena de naciones. En caso de que la FDA la autorice para adolescentes y niños pequeños, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) decidirán si la recomiendan.

De acuerdo a la doctora Melinda Wharton, de los CDC y miembro del panel, la compañía, con sede en Massachusetts, ha solicitado aprobación para dos dosis y planea ofrecer un refuerzo. "Los datos respaldan que los beneficios superan los riesgos para ambas dosis, en ambos grupos", dijo .

La votación del martes fue solamente para dos dosis, una con fuerza plena para menores de 12 a 17 años y mitades de dosis para los de seis a 11 años. El mismo panel se reunirá el miércoles para considerar dosis para niños de cinco años y menores de las vacunas de Pfizer y Moderna.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias