Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

Panorama difícil para ganaderos por la sequía

Panorama difícil para ganaderos por la sequía

Ganaderos de Tuxpan reportan que ya han comenzado a registrar disminución en la calidad del ganado a causa de las altas temperaturas, falta de agua y la sustitución de alimentos en lugar de pasturas verdes.


Explicaron que aunque han aplicado métodos preventivos como presas de agua, divisiones, cerco electrico, rotación, pacas de pastura seca, cáscara de naranja y otros suplementos, el hecho de no tener indicios de lluvias en la región los mantiene conscientes de la crisis que se vivirá en próximos meses.


Ante esta situación, Gil Calles, ganadero local indicó que han comenzado a encerrar a sus animales en corrales para evitar que recorran los potreros, a fin de optimizar el alimento que se tiene. Reconoció que han comenzado a vender vientres y crías para obtener recursos y poder costear los complementos alimenticios, remarcando que de no disminuir su número de ganado de forma controlada, podrían reportar bajas por muerte en poco tiempo. 


"Muy desoladora, la verdad es que yo nunca había visto flacas mis vacas y te lo digo honestamente, estoy muy preocupado por la situación, afortunadamente tengo todavía un poco de comida, agua suficiente, pero el panorama no es nada alentador" Gil Calles, Ganadero de Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias