Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Panorama incierto para año de elecciones

Panorama incierto para año de elecciones

En la zona norte de Veracruz el proceso electoral ha comenzado a hacer ruido para los integrantes de la sociedad, dividiendo opiniones entre los que esperan su oportunidad en las urnas y en los que ya no creen en la efectividad del voto.


"No realmente no volveré a votar, este año no, tengo un mal sabor de boca de las últimas elecciones y lo que voté y lo que se está haciendo respecto al candidato por el que voté" Angie Santiago, Estudiante de biología.


"Pues para mi es muy importante ahora si que elegir al candidato que nosotros pensamos que es el mejor, porque ya estamos hartos de la corrupción de nuestras experiencias pasadas, estamos conscientes mi familia y yo, para nosotros es muy importante el voto" Olga Martínez, Ama de Casa.


En el estado de Veracruz, la creación de siete partidos políticos que atacan las ideologías de los pasados gobernantes han comenzado a posicionarse mediante sus campañas de registro y afiliación desde el año 2019.


"Es lamentable lo que estamos viviendo, hablando con relación a los gobierno municipales, hay malos gobiernos en Veracruz, desafortunadamente la mayoría están haciendo un mal trabajo, encontramos mucha falta de sensibilidad con la problemática social que vivimos" Francisco Hernández Toríz, Secretario General de Unidad Ciudadana.


Por su parte, los representantes de partidos constituidos desde hace décadas, afirman que no todas las agrupaciones recién registradas buscan contribuir al desarrollo de la ciudadanía.


"Es malo también porque a veces son intereses de grupos o de personas el generar o formar un partido para beneficiar nada más su círculo, entonces creo que aquí lo importante es que la ciudadanía tome en cuenta que si son mucho partidos" Mario Alberto Martínez Zapata, Comité Directivo Municipal PRI.


Politólogos afirman que aunque hay sectores ya destinados a votar por el partido de su preferencia, lo ideal es conocer las propuestas y la trayectoria de los actores políticos que estarán participando. 


"Ahorita ya han pasado tantos años ya nos han engañado mucho, entonces la gente quiere algo fresco, algo nuevo. Daré la oportunidad a las promesas ahora si que nos darán los próximos candidatos, y será ese a quien le voy a dar mi voto" Dalila Galindo, Comerciante.


El voto duro, de castigo, los gastos rebasados en las campañas proselitistas y las propuestas de innovación, son algunos de los factores que jugarán un papel importante antes de que los ciudadanos salgan a manifestarse en tiempos de sufragio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias