Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Panteón de El Salto tendrá fosa para lixiviados

Panteón de El Salto tendrá fosa para lixiviados

El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios Jalisco COPRISJAL, Dagoberto García Mejía, señaló que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, construye un canal y una fosa al interior del panteón municipal de El Salto para captar los lixiviados de los cuerpos no identificados que están en ciencias forenses que serán depositados en las gavetas adquiridas por el Gobierno del Estado.


Recalcó que todos los cuerpos estarán dentro de bolsas especiales y de su respectivo ataúd.


"Qué nos falta por hacer, nos falta hacer una fosa para que una vez que éstos lixiviados que son excretados por estos tejidos vayan a esta fosa común. Ahí es donde tenemos la situación de desinformación con la población, que además que van a contener los cadáveres con bolsas especiales para Su contenido que las está poniendo el gobierno del estado, y aún así están revestidas con su ataúd de madera para la evaporación de estos líquidos. En cierta manera lo poco que puedan soltar como lixiviados vaya a este canal y este canal vaya a la fosa.


Agregó que para que se llene la fosa que está construyendo la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública dentro del cementerio deben pasar muchos años.

Aclaró que la tubería existente que va hacia la la calle se va a cancelar.


"Esos se quita. Toda esa infraestructura vieja se quita. Todo lo que se va hacer es dentro del panteón nada va a salir después de la barda perimetral".


Recalcó que las gavetas serán utilizadas hasta que esté terminada la fosa y se cumplan con las normas de COPRISJAL.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias