Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Papa Francisco pide poner fin al tráfico indiscriminado de armas

Papa Francisco pide poner fin al tráfico indiscriminado de armas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-05-2022

Luego del tiroteo de ayer martes que cobrara por lo menos 23 muertos en una escuela primaria de Texas, el Papa Francisco insta a poner fin al tráfico indiscriminado de armas


Tras el tiroteo desatado por un joven de 18 años en una escuela primaria ubicada en el distrito escolar de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, que cobró la vida de por lo menos 23 personas (19 niños, dos maestros, la abuela del agresor y el tirador), el Papa Francisco instó a ponerle fin al tráfico indiscriminado de armas. "Tengo el corazón entristecido por el tiroteo en la escuela primaria en Texas", señaló este miércoles el papa Francisco durante su Audiencia General.

"Rezo por los niños y los adultos asesinados y por sus familias", expresó el Sumo Pontífice citado por Vatican News. "Es tiempo de decir basta al tráfico indiscriminado de armas", subrayó el papa después de la catequesis de este miércoles, al intervenir en la Plaza de San Pedro.

Respecto al tiroteo, se sabe que antes de abrir fuego en el colegio, el tirador identificado como "Salvador Ramos" de 18 años, asesino a su abuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias