Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Para alcanzar tus metas, puedes ayudarte del ahorro

Para alcanzar tus metas, puedes ayudarte del ahorro

El hábito de ahorrar sirve para solventar dificultades económicas, emergencias imprevistas o para materializar algún sueño sin necesidad de adquirir una deuda. De acuerdo a datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en México casi el 40% de la población no ahorra, el resto utiliza mecanismos informales para ahorrar como tandas, guardar dinero debajo del colchón, entre otros.

A pesar de que los jóvenes entre 18 y 25 años de edad dicen estar preocupados por ahorrar y buscan maneras de hacerlo, pocos son los que buscan planificar su jubilación.

Una forma de ahorro son las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE), por ley los trabajadores afiliados al IMSS o ISSSTE deben estar registrados en una AFORE, sin embargo son pocos los que se interesan por aprovechar esta oportunidad para generar inversión para su jubilación. 

De acuerdo a la ley del Seguro Social todos, los trabajadores que hayan comenzado a cotizar en el IMSS después de 1997 se jubilaran solo con recursos que hayan acumulado en el AFORE , ingresos que serán insuficientes para el retiro.

Si eres trabajador independiente, es decir no cotizas al IMSS O ISSSTE también tienes posibilidad de abrir tu cuenta de ahorro para el retiro en alguna cuenta de AFORE de manera voluntaria.

Este 31 de octubre se celebra el "Día Mundial del Ahorro", una fecha en la que se busca remarcar a nivel mundial, la importancia que tiene el ahorro en la economía de las familias, también es un buen pretexto para comenzar con este hábito. 

Para alcanzar tus metas, puedes ayudarte del ahorro, ten presente que ahorrar es un hábito sencillo de realizar, pero debes ser constante, comprometido y responsable. 

En México, los millennials representan aproximadamente el 46% de la población de acuerdo a datos del Instituto Nacional De  Estadística y Geografia. Se prevé que para el 2025 este segmento será el 75% de la fuerza laboral del mundo.

La principal fuente de ingreso que tienen los jóvenes entre 20 y 35 años de edad es de su sueldo como empleado de una empresa privada o entidad pública el 50%, el 44% son ingresos de su propio negocio y el 6 % dinero que le dan sus padres.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias