Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Para combatir Covid-19, pide EEUU vacunas al costo de producción

Para combatir Covid-19, pide EEUU vacunas al costo de producción
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-05-2021

Con el objetivo de colaborar con la lucha contra la Covid-19, el Gobierno estadounidense se encuentra en negociaciones para que farmacéuticas desarrolladoras de biológicos distribuyan a precio de producción.


De acuerdo al asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, Jake Sullivan, Washington ya se encuentra en negociaciones para lograr que las farmacéuticas desarrolladoras de vacunas anti Covid-19 distribuyan por todo el mundo a precio de producción, con el objetivo de colaborar a erradicar con la pandemia.


"El resultado final es que creemos que las compañías farmacéuticas deberían suministrar (la vacuna) a precio de costo para todo el mundo para que no haya barreras a ser vacunado", aseguró Jake Sullivan.


En este mismo sentido, Sullivan, aseguró que la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, se encuentra en "conversaciones intensivas" con la Organización Mundial del Comercio (OMC) para resolver el problema de acceso universal a la vacuna, y adelantó que podría haber un "camino a seguir en los próximos días".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias