Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Parachicos desafían a las autoridades y a la COVID-19

Parachicos desafían a las autoridades y a la COVID-19
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-01-2021

Parachicos desafiaron a la muerte y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes cancelaron todas las actividades de la feria grande en este municipio a causa de la pandemia por la COVID-19

Los danzantes sin importarle su salud y la de los demás, salieron a las calles de este pueblo mágico, sintiéndose inmunes al coronavirus, y sin olvidándose por completo de las medidas sanitarias establecidas por la secretaria de Salud.

En su oportunidad el patrón de los parachicos fue reiterativo en el llamado a para que nadie saliera a expresa su danza en la vía pública, sino únicamente en el interior de cada uno de sus hogares, sin embargo, el llamado tal parece que no les importó a algunos y han desafiado a las autoridades.

Presuntamente se habla de que un presunto líder social de nombre Carmelo Martínez Sánchez, ha sido el organizador del recorrido que ha puesto en riesgo la salud de todos acompañado incluso de mujeres y niños.

Hoy es el primer día de los parachicos en Chiapa de Corzo, para venerar y honrar al señor de Esquipulas y en años anteriores todos los parachicos salen a las calles, pero en esta ocasión derivado a la pandemia se les había prohibido estas manifestaciones.

El patrón de los parachicos hizo una transmisión en redes sociales para reiterar a los danzantes la necesidad de cuidar la vida de todos y no exponerse.

"Se trata de cuidar la vida de todos y en el segundo día del parachico y el primero cuatro con los niños hoy ya con los parachicos grandes, en honor al señor de Esquipulas que es muy grande, sabemos que lo tenemos confianza y tenemos fe nos va a sacar adelante, pero no nos encaprichemos en querer salir a bailar, se que nos gana el corazón nos gana las tradiciones están ahí para que en el 2022 bailemos con fe y con ganas y hasta que el cuerpo aguante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias