Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Paro de Labores en la SEV Tuxpan

Paro de Labores en la SEV Tuxpan

Personal administrativo perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  Sección 32, paró labores como una medida de protesta en contra de las autoridades sindicales de Xalapa perteneciente a esta sección, por haber otorgado una de cinco plazas a personal ajeno a la propuesta que a nivel local hicieron.

El Delegado Regional de la Secretaría de Educación, (SEV) Odilón Nava Sánchez, explicó que este tema es competencia sindical pero, dicho paro afecta la operatividad de la dependencia porque no se puede atender a los maestros y administrativos que acuden de las escuelas a realizar trámites.

señaló que para esta delegación  son cinco plazas que en su momento fueron acordadas  tras jubilaciones pero, al parecer la Sección 32 de Xalapa se tomó la libertad de asignar una plaza  a criterio propio y esto es lo que molestó a los trabajadores.

En las oficinas  de la Delegación Regional de Tuxpan, la plantilla laboral está conformada por cerca de 63 trabajadores de los cuales el 80 por ciento son sindicalizados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias