Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Paro en patios de Grupo Carso; exigen mejoras salariales

Paro en patios de Grupo Carso; exigen mejoras salariales

Más de 200 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Terraceros, Conexos y Similares de México pararon labores por espacio de dos horas en el patio de maniobras del grupo Carso a fin de exigir el cumplimiento de una serie de peticiones que previamente habían manifestado a los encargados de la obra.

De acuerdo al pliego petitorio firmado al calce por Alfredo Cruz Rosas, Delegado Sindical por el Comité Ejecutivo, exigen un incremento de salario de 7 mil 500 pesos a paileros y soldadores más tiempo extra; transporte para el personal tanto camiones como lanchas, uniformes completos y de mejor calidad, pago en tiempo y forma de las horas extras y aumentar su valor a 200 pesos la hora, mejorar la atención médica y contar con un área de comedor más cerca del área de trabajo.

También denunciaron falta de bebederos, sanitarios en mal estado, descuento de herramientas y malos tratos por parte de personal de ciertas áreas administrativas. 

Personal de la Administración entabló diálogo con los trabajadores llegando a acuerdos y retornando a sus labores. Cabe destacar que la empresa en este momento se encuentra trabajando en un proyecto de construcción de una plataforma Yaxhe-Al, la cual fue licitada en 2022 y con destino a operar en la Sonda de Campeche por parte de Petróleos Mexicanos. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias