Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Participación ciudadana no disminuyó pese a Covid-19: INE

Participación ciudadana no disminuyó pese a Covid-19: INE

El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que a pesar de la pandemia del Covid-19, la participación ciudadana en el proceso electoral de Coahuila e Hidalgo no disminuyó.

En entrevista para medios de comunicación, Córdova señaló que según las cifras, salió a votar casi el 50 por ciento de hidalguenses y el 39 por ciento de coahuilenses y el 96 por ciento de quienes ofrecieron su domicilio para instalar casillas, cumplieron con esa responsabilidad. Números similares a los registrados en otras elecciones. 

Asimismo, señaló que los consejeros del INE tendrán que realizar un diagnóstico sobre las medidas de higiene en las campañas, luego de la experiencia en Hidalgo donde seis candidatos se contagiaron de Covid-19, y uno murió.

Mientras que en Coahuila no hubo este tipo de casos, por ello, dijo que se deben mejorar los protocolos sanitarios en esa etapa de las elecciones de 2021. 

Hay que recordar que a principios del año 2021 se realizarán las precampañas y a partir de abril las campañas de cientos de miles de candidatos aspirantes a ocupar uno de los más de 20 mil puestos de elección popular en disputa





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias