Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Partidos exigen plan de vacunación más eficaz

Partidos exigen plan de vacunación más eficaz

El PRI y del PRD en la Cámara Baja, exigieron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, un plan de vacunación contra la Covid-19 con mayor eficacia, para evitar que el mismo sea manipulado con fines electorales; además, solicitaron que éste sea aplicado por el Consejo Nacional de Vacunación.


Mediante un comunicado, dichos partidos argumentaron que después de las irregularidades en la aplicación de las primeras dosis a personas que no laboran en hospitales y familiares de servidores públicos, se necesita un nuevo plan de vacunación.


Miembros del PRI comentaron que las vacunas no son gratuitas ni son regaladas, ya que fueron pagadas por adelantado con recursos de los contribuyentes; también recalcaron que las instituciones tienen la responsabilidad de facilitar dicha vacuna al sector Salud y a grupos vulnerables, sin algún tipo de distinción.


Por medio de un punto de acuerdo que se presentó ante la Comisión Permanente, el Partido Revolucionario Institucional señaló que las autoridades deben reconocer las anomalías, y con esto proponer alternativas o planes complementarios que brinden seguridad sobre los recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias