Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Patrulla fronteriza frustró presunto caso de tráfico de niños

Patrulla fronteriza frustró presunto caso de tráfico de niños

Agentes de la Patrulla Fronteriza en California evitaron un supuesto caso de tráfico de niños cuando detuvieron a un conductor que transportaba a un bebé, del que aseguró no saber su identidad ni hacia dónde lo llevaba. 

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que los agentes asignados al punto de control de la Patrulla Fronteriza de San Clemente hicieron el hallazgo del bebé cuando realizaron una inspección de rutina. 

El conductor que viajaba solo con el bebé llegó al punto de inspección la madrugada del viernes pasado. 

El hombre fue enviado a una segunda inspección, donde no pudo identificar al bebé, ni entregar ningún documento del niño. 

El sospechoso dijo que había recogido al bebé en Otay Mesa (California), una ciudad fronteriza entre California y México y no sabía el nombre del niño ni a dónde lo llevaba. 

El puesto de inspección de San Clemente está ubicado sobre la autopista 5, que conecta la frontera sur de California con Los Ángeles y el norte del estado. 

 El caso fue referido a la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). 

 Aaron M. Heitke, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, dijo en un comunicado que "gracias a la vigilancia de nuestros agentes, pudimos evitar que este niño fuera traficado y potencialmente explotado".

En el comunicado, la CBP instó al público a reportar actividades sospechosas de tráfico humano. EFE

Juez de EE.UU. bloquea liberación de indocumentados detenidos en la frontera

Un juez federal de EEUU bloqueó este miércoles una política de la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, que permite la liberación de indocumentados detenidos en la frontera y conminó al Gobierno a cumplir las leyes migratorias.

En un escrito de más de 100 páginas, el magistrado federal T. Kent Wetherell, del distrito norte de Florida, señaló que la puesta en libertad de decenas de miles de indocumentados mientras se procesan sus peticiones de asilo han convertido la frontera suroeste "en una línea sin sentido en la arena y poco más que un obstáculo".

Agregó que el "priorizar las 'alternativas a la detención' sobre la detención real" ha permitido que se liberen "a más de un millón de extranjeros en el país" sin siquiera iniciar un proceso de deportación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias