Más de 40 familias de la colonia Nueva Italia resultaron afectadas con las anegaciones derivadas de la lluvia que este sábado se registró en la región.
Luego de la manifestación reportada ayer sábado por la tarde cuya molestia versó en las afectaciones y la falta de obra pública acorde a este tema y que fue un factor para que las viviendas de la zona se anegaran, a esta hora del domingo, continúan los trabajos de desazolve y desagüe con motobombas por parte del personal de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan.
Las jornadas de desagüe iniciaron ayer por la noche y continúan al corte de este domingo, toda vez que se estarán implementando otras acciones de apertura de canales para desaguar hacia otras áreas.
Acuerdos:
Los ciudadanos externaron la importancia de un drenaje pluvial, ante el colapso de uno cercano en la zona.
Aunque se pidió la presencia de autoridades de la Comisión del Agua, solo enviaron un vactor de apoyo que estuvo por espacio de unas horas y se retiró.
Asimismo, llegó el alcalde de Tuxpan, Jesús Fomperoza Torres al lugar y se firmó una minuta, permitiendo así aperturar la vialidad de forma parcial, ya que una parte permanece cerrada desviándose la circulación..
Se esperaba también el apoyo de personal de Obras Públicas de Tuxpan en el lugar, el cual nunca llegó.
La omisión de estas dos áreas , tanto de CAEV como de Obras Públicas Municipales mantiene inquieta a la población ya que si estas dependencias canalizarán herramientas y personal, podrían avanzar en la atención emergente que personal de Bomberos y Protección Civil están tratando de resolver.