Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

PEMEX advierte zona de ductos en ampliación Ruiz Cortines

PEMEX advierte zona de ductos en ampliación Ruiz Cortines

Cualquier trabajo de rehabilitación del acceso a las calles ampliación Ruiz Cortines y Adolfo López Mateos, debe contar con estudios de factibilidad autorizados por Petróleos Mexicanos, al indicar que en esta zona hay ductos.

La paraestatal respondió al Ayuntamiento de Tuxpan vía oficio que esta zona está dada de alta como derecho de vía ( N. LOG- DUC- PLD-RD 632-TRM01 de Pemex Logística, Sector Ductos Poza Rica), en donde se alojan dos poliductos de 24 y 12 pulgadas, un acueducto de 8 pulgadas y un oleoducto de 16 pulgadas.

Quien desee realizar algún tipo de obra debe, en este caso el Ayuntamiento de Tuxpan, debe de presentar estudios enmarcados en el Procedimiento Técnico Operativo para Revisión y Validación de Cruces de Terceros con el Sistema de Ductos.

Entre estos estudios figuran Geo Radar de Penetración, Refacción Sísmica, planos de secciones transversales del levantamiento, estudio de prospección eléctrica, mecánica de suelo puntual , memoria de cálculo, memoria de diseño, memoria descriptiva, planos de referencia y procedimiento constructivo detallado.

todo esto, debe ser entregado al sector de ductos Poza Rica para su revisión y validación en la Superintendencia General de Obras Civiles y en la Subgerencia de Transporte por Ducto Sureste, resaltando que la autorización del proyecto en cuestión dependerá de los resultados que arrojen los estudios de campo solicitado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias