Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pensión Universal para Personas con Discapacidad impulsa el autoempleo

Pensión Universal para Personas con Discapacidad impulsa el autoempleo
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
03-07-2023

Tuxpeños de 29 a 64 años de edad que pertenecen a la asociación de Unidos por la Discapacidad Sin Barreras han mostrado interés por registrarse a la Pensión Universal para Personas con Discapacidad, la cual contempla dar un apoyo económico de alrededor de 2 mil 550 pesos de manera bimestral.

De acuerdo con Gabriel Cruz Reyes, presidente de la asociación, el recurso que promete este programa federal podría ayudar a aquellos que no cuentan con un empleo a poder invertirlo en mercancía para emprender un negocio y así hacer frente a la falta de espacios laborales que hay para las personas con discapacidad.

Hay muchos que por el momento se dedican a la venta de artesanías, aprovechando los espacios públicos que brinda el gobierno municipal para la comercialización de sus productos, mientras que otros se limitan a los recursos que su familia genera.

"...también ayudaría para aquellas personas que no tienen trabajo o que tienen una venta de algo pues ahí sería fortalecer un poco la economía para comprar su mercancía?" Gabriel Cruz Reyes, Presidente de Unidos por la Discapacidad Sin Barreras A.C.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias