Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Pentágono cancelará construcción de muro fronterizo con México

Pentágono cancelará construcción de muro fronterizo con México

El Pentágono informó que cancelaría la construcción de partes del muro fronterizo del expresidente Donald Trump con México que se estaban construyendo con fondos militares, y que todo el dinero no comprometido se devolvería al ejército.

El ex presidente Donald Trump había ordenado el desvío de miles de millones de dólares del presupuesto para pagar el muro después de que el Congreso le negara financiación.

El republicano declaró una emergencia nacional en 2019 en un esfuerzo por redirigir los fondos para construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.


El presidente Joe Biden emitió un anuncio el 20 de enero, su primer día en el cargo, ordenando congelar los proyectos del muro fronterizo y dirigiendo una revisión de la legalidad de sus métodos de financiamiento y contratación.

El Departamento de Defensa está cancelando todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares", dijo el portavoz del Pentágono, Jamal Brown, en un comunicado.

Brown dijo que los fondos devueltos se utilizarían para proyectos de construcción militar diferidos.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias