Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Pepenadores y chatarreros bloquean entrada a Tepic

Pepenadores y chatarreros bloquean entrada a Tepic

Pepenadores y chatarreros bloquearon la carretera Federal número 15 esta mañana en rechazo a la reforma de Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, propuesta por el partido verde ecologista en el Congreso de La Unión.

El bloqueo de carreteras es un movimiento a nivel nacional encabezado por los chatarreros y que busca en la generación del diálogo entre las autoridades locales y federales para que tomen en cuenta que en caso de ser aprobada esta reforma al menos 6 millones de empleos directos serían eliminados así como 14 mil indirectos.

Esta ley general establece que el ayuntamiento deberá de contratar una única empresa para el reciclaje y tratamiento de los residuos sólidos dejando a cientos de familias de pepenadores sin empleo así como a empresas dedicadas al reciclaje sin la oportunidad de poder comprar estos desechos.

El bloqueo por parte de los chatarreros está programado para que dure 2 horas, sin embargo, los pepenadores que trabajan en el tiradero el iztete permanecerán hasta que un representante del gobierno o de la cámara de legisladores se presente para comenzar los diálogos y entablar una mesa de negociaciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias