Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Pérdida de coral se debe al calentamiento global:UV

Pérdida de coral se debe al calentamiento global:UV

En los últimos dos años se ha perdido el 1% de coral del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan,de acuerdo a investigaciones de la Universidad Veracruzana, indican al calentamiento global como factor detonante que ha originado enfermedades a los arrecifes.

" A subir la temperatura del agua afecta a los arrecifes y les da una enfermedad que se llama blanqueamiento, que no es otra cosa que se mueren de calor los arrecifes literalmente, se empiezan a morir partes del arrecife".

Arturo Serrallo Solís, director de la Universidad Veracruzana de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, dijo que docentes y estudiantes de la UV realizan investigaciones de las enfermedades que está ocasionando el calentamiento global a la zona arrecifal, ya que actualmente es la principal amenaza de la pérdida de coral y no tanto por la pesca ilegal, encallamientos y el arribo de turismo al área protegida.


"Hay un experto precisamente en enfermedades de arrecifes de coral que está haciendo las investigaciones pertinentes que es el doctor Guillermo Adán Jordán,¿qué enfermedades han detectado en la zona arrecifal? ahorita solo hemos detectado el blanqueamiento de coral, que es la más significativa".

"Ahorita la principal amenaza para los arrecifes no tanto la pesca ilegal, ni encallamientos y el turismo, ahorita la amenaza real es el calentamiento global",

El Sistema Arrecifal Lobos- Tuxpan tiene más de 30 mil hectáreas de área natural protegida, esto sin contar los arrecifes profundos que no logran observarse desde la superficie del agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias