Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Perdió una pierna,pero no las ganas de vivir

Perdió una pierna,pero no las ganas de vivir

Expuesto a ser arrollado por los automovilistas y a malas palabras de los conductores,Orlando Rico Mujica, pinta los topes de Tuxpan con símbolos mayas a fin de recaudar recursos económicos para poder comprarse una prótesis, ya que en el 2012 sufrió un accidente que le originó varias fracturas en la pierna izquierda y conforme pasó el tiempo se le amputó.

"Yo me caí de dos pisos y me fracture, tuve 38 fracturas y de ahí nunca quede bien,me accidente en el 2012, tuve 4 cirugías, pero nunca me pudieron salvar la pierna,como empecé a pintar topes ya con la fractura con unas ulceraciones que ya traía en la pierna por ahí me entró la gangrena y me la tuvieron que cortar".

"Son símbolos mayas, representan la guerra, la paz, el amor, hay símbolos de frijol,del maíz, del trigo, símbolos de guerra, son símbolos de guerra, este es un sol maya,un calendario maya, simboliza la posición del sol ".


Él es originario de Veracruz puerto, sin embargo recorre diversos municipios del Estado,todo a fin de obtener ingresos para sustentar sus gastos médicos y la de su familia, además de poner su negocio de soldadura el cual perdió luego de su accidente, pues dijo que al tener una discapacidad ha sido difícil obtener una oportunidad laboral.


"En Veracruz fui a un taller de soldadura, que no, lo que pasa mira no te vayas a caer o te vaya a pasar algo y tienen razón, yo los entiendo y por eso mejor opto por hacer esto o me voy al centro vender chocolates, paletas y gracias a dios sacó lo del diario".

A pesar de su discapacidad, a sus 31 años de edad, Orlando Rico Mujica ve la vida con entusiasmo, ya que considera que nada es imposible siempre y cuando se tenga actitud positiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias