Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Permanece derrame de chapopote en comunidad de Tuxpan

Permanece derrame de chapopote en comunidad de Tuxpan

Pobladores de la comunidad Zapote Domingo en Tuxpan, reportaron el derrame de chapopote de un tanque de almacenamiento de 280 barriles con capacidad de 44.5 mil litros propiedad de Petróleos Mexicanos.

De acuerdo a los primeros reportes, la fuga de hidrocarburo permanece desde hace una semana y se debio al robo de una tubería de un tanque de almacenamiento, lo que generado encharcamientos e impedido el acceso a caminos de parcelas de los pobladores. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de Petróleos Mexicanos sin proporcionar mayor información, sin embargo algunos ciudadanos de la comunidad refieren que este robo se suma a los muchos que se han registrado en años anteriores y al permanecer el derrame en la zona la producción de cítricos se ha visto afectada. 

Cabe mencionar que las autoridades federales mantienen a Tuxpan como zona prioritaria en el combate del robo de combustible, esto debido a que en el puerto se encuentra la terminal marítima de PEMEX que se encarga de abastecer de combustible al centro del país, además por la cercanía que tiene con Puebla dónde el gobierno federal ha implementado operativos para frenar el huachicol.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias