Actualmente en la zona norte de Veracruz y derivado a la contingencia por inundaciones, 32 comunidades permanecen incomunicadas y los municipios de Ilamatlán y Texcatepec aún presentan dificultades de acceso a sus cabeceras.
Lo anterior conforme al reporte del Gobierno del Estado, en el cual añade que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes continúan los trabajos para abrir caminos y despejar derrumbes, particularmente en la sierra de Huayacocotla.
Mencionan que en Álamo se registra un avance en las labores de limpieza y la reconexión de uno de los pozos de abastecimiento de agua, realizada por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, lo que permitirá reanudar gradualmente el suministro en toda la ciudad.
En Poza Rica ya se restableció el servicio de agua en la red, mientras que la Comisión Federal de Electricidad reporta un 99 por ciento de recuperación eléctrica en el estado, especialmente en los municipios más afectados; de manera simultánea, las brigadas continúan con el saneamiento y limpieza de calles, viviendas y espacios públicos.
La Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, mantienen su participación activa en las labores de apoyo, entre ellos el puente aéreo de 19 helicópteros que ha permitido trasladar víveres y ayuda humanitaria a las comunidades serranas.