Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Persiste Resistencia al Papanicolaou

Persiste Resistencia al Papanicolaou

Miedo, vergüenza, costumbres religiosas o familiares  son algunos sentimientos e ideas que siguen percibiendo en mujeres principalmente de las áreas rurales del municipio de Tuxpan, que les impide someterse a estudios médicos para detectar Cáncer Cervicouterino o de Mama, a sabiendas que pueden salvarles la vida. Es por ello que en conjunto con el ISSSTE , Salud Municipal acerca estos servicios mediante la Unidad Médica Móvil.


"Hacer conciencia en la población para que vengan a atenderse, quitando toda la pena del mundo que puedan tener pero es importante que se hagan estas detecciones para prevenir estas desastrosas enfermedades sobre todo el Cáncer Cervicouterino y el Cáncer de Mama que son los dos tipos de cáncer que más afectan a las mujeres".


Josue Andrade Cruz, Director de Salud Municipal explicó que la Caravana Estatal del ISSSTE con la unidad médica estará atendiendo a toda las mujeres, sean o no derechohabientes, este martes a partir de las 8 de la mañana en la Plaza Cívica. Los resultados se estarán dando a conocer a las asistentes en los próximos días a fin de iniciar tratamientos en caso de detectar presencia de cáncer.

"En estadística las mujeres que más se enferman son aquellas que tienen entre los 35 y 44 años de edad, pero actualmente también tenemos mucha incidencia de menores de 20 años y gente joven".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias