Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Persisten rituales con sacrificios de animales

Persisten rituales con sacrificios de animales

En las últimas semanas y como parte de algún tipo de ritual que algunas personas practican por inicio de mes y dentro de la Cuaresma, se han encontrado animales sacrificados a lo largo de las playas de Tuxpan. 

Esta es una situación que se ha presentado desde hace años, y en estas fechas se acentúan ; los habitantes de las playas Mis Amores y Azul, han tenido que enterrar los restos de animales muertos, los cuales también han sido encontrados a la orilla de la playa en canastas con semillas, cubiertas con manteles de tela como una especie de ofrenda. Incluso mencionan que algunos rescatistas lograron salvar y resguardar algunas aves entre cacatúas, búhos, gallinas y tan solo de esta última hay 10 en refugio.

Asimismo, comentaron que los habitantes han tenido algunos enfrentamientos con personas o grupos que se reúnen para realizar estos sacrificios, y los horarios en los que regularmente acuden varían entre las 12 de la noche a 3 de la madrugada.

"...Los dejan abandonados, algunos degollados, se han encontrado algunas cabras con patas maniatadas, pollos, gallinas guinea, hasta animales exóticos... la manera irresponsable con que dejan tirados a los animales perjudican a otras personas que ahí habitan, perjudican al medio ambiente, da mal aspecto, rompen con la armonía y paz social además que es un problema de salud pública..." Pedro Rodríguez Constantino; Activista 

Consideran que más allá de las ideologías y creencias, es un tema de maltrato animal que las autoridades también deben de tener en cuenta, además que el turismo se ha topado con estos desagradables hallazgos.  













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias