Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Persisten violencias contra las mujeres veracruzanas

Persisten violencias contra las mujeres veracruzanas
Entre tulipanes, murales y múltiples colores, activistas en Tuxpan buscan concientizar a la población sobre las violencias que enfrentan las mujeres veracruzanas "...es una manera de visibilizar, queremos a las familias unidas, queremos a la familia sin violencia y que si existe, te acerques a las instituciones...." Patricia Cánovas Vázquez, Presidenta Corazón Huasteco, A.C.

En el primer bimestre del año, el Estado de Veracruz reportó 60 casos de agresión contra las mujeres, principalmente adultas de entre 18 a 59 años de edad; los municipios con mayor incidencia de violencias son Acayucan, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Veracruz y Minatitlán; los de menor registro son Xalapa, Tuxpan y Papantla "...todo tipo de violencias están presentes y que buscan ellas, salen, huyen de sus casas buscando quien les pueda ayudar a un refugio...." explicó.

Las principales violencias reportadas este primer bimestre del año, fueron la violencia psicológica y física; seguida de la violencia física, luego la violencia psicológica y sexual así como psicológica y económica; siendo ejercidas estas violencias por la comunidad en primer lugar, luego del ámbito familiar o doméstico "... en estos últimos meses hemos tenido algunos casos que hemos tenido que apoyar para dirigirlos a las autoridades y que puedan darles el seguimiento...." indicó Cánovas Vázquez.

Disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres, es un reto que va más allá de las alertas, es un reto que inicia desde casa con la educación.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias