Durante las próximas 24 horas persistirá un ambiente caluroso en el estado, especialmente al mediodía y primeras horas de la tarde. Aunque la probabilidad de lluvias es baja, no se descartan eventos ligeros y aislados, particularmente en sectores de la zona norte. Esta mañana se reporta cielo de despejado a medio nublado, con nieblas o neblinas aisladas en llanuras y zonas costeras.
El viento continuará predominando del Sureste, Este y Noreste, con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la costa. Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratada, usar ropa ligera y clara, y no realizar acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales o en basureros. Asimismo, es importante seguir las indicaciones de Protección Civil.
En cuanto a las temperaturas registradas en las últimas 24 horas, destacan los 34.6 °C en Tuxpan, 33.0 °C en Boca del Río y 32.0 °C en Coatzacoalcos, sin reportes de lluvia en los observatorios meteorológicos de CONAGUA. El ambiente seguirá caluroso durante el día y fresco a templado por la noche, con nieblas o neblinas por la madrugada, sobre todo en regiones montañosas y del sur.
A nivel nacional, sistemas meteorológicos como una línea seca, vaguadas y un anticiclón frente a las costas del norte de Veracruz dominan las condiciones actuales. En los próximos días se espera que las temperaturas se mantengan dentro o por encima del promedio, y las lluvias acumuladas sean inferiores en el norte y sur del estado, mientras que en el centro podrían estar dentro o por encima de lo nor