Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Persistirá temporal lluvioso en el Estado de Veracruz

Persistirá temporal lluvioso en el Estado de Veracruz

El pronóstico del tiempo señala que se espera en las siguiente 24 horas, persista la vaguada sobre el Golfo de México, con eje esta mañana sobre el oeste del mismo, muy cerca de las costas de Veracruz, y conectada con la vaguada monzónica, ubicada al sur y sobre costas de Guerrero y Oaxaca.

Dichos sistemas, seguirán apoyándose con la divergencia del viento del gran anticiclón en altura que cubre al país, centrado a esta hora en el suroeste del Golfo de México, situación que mantendrá temporal lluvioso, con probablemente menor potencial, en los siguientes días en el Estado de Veracruz pero con eventos localmente intensos.

Se pronostican tormentas y lluvias máximas con los acumulados en 24 horas, sin descartar mayores; asimismo, el viento seguirá dominando del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la costa, y mayores en áreas de tormenta, así como oleaje de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. El ambiente al mediodía y tarde se mantendrá templado a relativamente caluroso.

El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz señala que no obstante la magnitud de las lluvias tiende a disminuir, su persistencia y el terreno saturado por humedad, mantendrán la probabilidad alta de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajas de centros urbanos por lo que recomienda extremar las precauciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias