Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Personal de Salud de IP aún sin vacuna COVID

Personal de Salud de IP aún sin vacuna COVID
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2021

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció una vacunación masiva a nivel país, incluyendo al personal de Salud en hospitales y clínicas particulares, sin embargo, en Chiapas, este sector aún está a la espera de poder recibir la vacuna anti COVID, informó James Gómez Montes, especialista en Salud Pública. 

 "Nosotros hemos tenido comunicación constante con la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, ahí también está alguien de atención médica, y es un grupo que se formó de todos los hospitales y clínica privadas del Estado y de manera directa nos enviaron un formato".

Las clínicas y hospitales particulares, tendrán que reportar ante las autoridades de Salud, cuál es el número del personal que colabora en atención directa con pacientes, para llevar un registro y dar inicio en su momento a la vacunación.

Aunque no hay una fecha tentativa para que este sector sea vacunado, esperan que a la brevedad se consideren dentro de los siguientes lotes que arribarán a Chiapas.

El epidemiólogo, aseguró que es importante que todo el personal de salud reciba las dos dosis del biológico para lograr la inmunidad en un margen de 21 hasta 40 días, ya que, si solo reciben una dosis, no quedan protegidos del virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias