Cerca de cien trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número II y al Hospital IMSS Bienestat Tuxpan, realizaron un paro laboral de brazos caídos de 10 de la mañana a 12:00 de la tarde. a las afueras de la Jurisdicción. La protesta se llevó a cabo sin afectar los servicios esenciales del hospital y tuvo como objetivo visibilizar demandas laborales y administrativas del personal.
Entre las principales exigencias se encuentra la instalación inmediata de las Comisiones Auxiliares Mixtas de Escalafón, la entrega del concepto 30, el pago salarial homologado con el personal del IMSS-BIENESTAR, así como la continuidad del pago de uniformes en efectivo en lugar de en especie.
Los trabajadores señalaron su rechazo a la indiferencia y el trato despectivo hacia la representación sindical por parte de los directivos de SESVER e IMSS-BIENESTAR, quienes, según los manifestantes, no han atendido las solicitudes presentadas de manera formal.
Señalaron que de no atender las peticiones recurren a otras acciones en todo el estado como marchas y plantones, al tratarse de una demanda de toda la entidad.