Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Pesca insuficiente para abastecer a consumidores

Pesca insuficiente para abastecer a consumidores

Pescadores de Tuxpan aseguran que la captura de productos del mar es insuficiente para cumplir con la demanda de consumo que se registra y remarcan que el constante ingreso de vedas y las restricciones de uso de artes de pesca los orillan a estar sin actividad. 


Actualmente con el ingreso de la veda de pulpo, lisa y liseta que tendrá espacio hasta el 28 de febrero en aguas litorales de Tamaulipas y en la zona norte de Veracruz, los hombres de mar afirman que se se han tenido que conformar con la venta de ostiones, ya que la captura de escama ha disminuido en un 95 por ciento si se compara con la década anterior. 


"La captura sigue igual, ahorita viene ya la veda de la lebrancha lisa, y la verdad como es de pesca se prohibihe el chocomite, pues la verdad es que no se puede dar mucha producción" Josue Cruz Martínez, dueño de marisquería.


Otros factores como contaminantes en la zona litoral y los elevados costos en el combustible de sus embarcaciones, son problemas que los afectan al grado de tener que buscar segundas alternativas para poder subsistir.


"De hecho si llegan buscando pescado, camarón, pero desafortunadamente no, ahorita los que más están acaparando son los permisionarios porque ellos lo consiguen de otro lado y tienen la solvencia económica para comprarlo, pero como nosotros trabajamos al día y no hay" Samuel Hernández Cortez, presidente de la cooperativa pesquera en Tuxpan.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias