Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Pescadores de Tuxpan atentos a recomendaciones de Capitanía del Puerto

Pescadores de Tuxpan atentos a recomendaciones de Capitanía del Puerto

En Tuxpan, la temporada de lluvias y ciclones llega a favorecer la producción pesquera, al aumentar la presencia de especies como el chocomite, mojarra, lebrancha, lisa y camarón; sin embargo la merma de la actividad se presenta cuando el temporal representa un riesgo y los obliga permanecer en tierra hasta que el evento meteorológico pase.


Integrantes de la Sociedad Cooperativa "Puerto de Tuxpan" de la Mata de Tampamachoco indicaron que en la mayoría de los casos, se cierra el puerto a la navegación únicamente para las embarcaciones mayores, lo que les permite seguir trabajando en medio de alertas que para su gremio no representa riesgo.


En tanto el temporal actual, ha permitido buena captura; por ejemplo en los últimos días registraron un incremento en las especies antes mencionadas reportando que al día algunos pescadores lograron capturar hasta 20 kilos.


"Aquí un norte lo espera el pescador porque sabe que con eso puede haber pesca, tanto de camarón como de pescado. Salen antes del norte para poner sus artes de pesca para estar prevenidos" Jesús Jonquitud Valenzuela, Presidente de la Sociedad Cooperativa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias