Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Pescadores denuncian extorsión; piden intervención de autoridades

Pescadores denuncian extorsión; piden intervención de autoridades

Pescadores de La Mata de Tampamachoco en Tuxpan, denuncian el hostigamiento que sufren por parte de un inspector de pesca a cargo de la zona. Mencionan que son más de 10 los afectados y pese al temor por las represalias, enfatizan que ya están cansados de la situación

"...Porque siempre hemos pagado, pagan una cuota al inspector, la cuota que nos han estado pidiendo, la primera que me dieron a mi fue de mil 500, de allí fue otra de mil pesos, conforme las vedas..." Pescador afectado

"...Abusando del cargo que tiene, ha venido a hacer muchas pero muchas cosas indebidas en esta zona..." señaló otro afectado. 

De acuerdo a los pescadores, la cuota les permite incluso trabajar en veda; sin embargo, aun y cuando los periodos concluyeron, la cooperación se continúa solicitando.

"...Como le voy a pagar ahorita que ya no estamos en veda y no traemos artes de pesca prohibida que es malla chica....aquí el que le paga, trabaja y el que no le paga, lo levanta..."

Ante la negativa de no pagar más, el equipo le fue retirado a una persona, y señalan que no es la primera vez. Aunado a que no reciben algún documento durante el decomiso y muchos de estos artículos, indican, son posteriormente revendidos.

"...En  donde están, todas las redes, todas las lanchas, todos los motores, a donde está el depósito quién los tiene..."

"...Ha recogido equipos de otros lugares y los vienen a vender aquí, a mi me consta ...malbaratan las cosas porque realmente no saben ni lo que cuestan las cosas, un tendero robalero lo venden en 3 , 3 mil 500 pesos siendo que costo nuevo es como de 10 mil pesos..."

Hacen un llamado a las autoridades para que verifiquen la situación en Tuxpan, toda vez que están dispuestos a presentarse ante quien sea necesario para terminar con esta situación de malos manejos y abuso de autoridad, en los que muchos pescadores, por temor no quieren denunciar y por necesidad de seguir trabajando, se involucran en acuerdos que hoy, les está saliendo muy caro. 















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias