Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Pescadores entregan pliego petitorio

Pescadores entregan pliego petitorio

Tras manifestarse en repetidas ocasiones para solicitar subsidios en el combustible de sus embarcaciones para seguir trabajando, armadores y pescadores de altamar y laguna lograron reunirse con el delegado de los Programas del Bienestar en el estado, exponiendo sus carencias y necesidades. 

"Tenían días tocando puertas, la verdad es que nadie nos había planteado nada, ninguna autoridad, ni municipio, ni nadie" Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Federal de Programas del Bienestar.

El funcionario apuntó que los hombres de mar nunca realizaron un trámite institucional a las oficinas correspondientes, además de que acusó a las autoridades locales de no haber informado de las necesidades que se tenían en Tuxpan. 

"Estaban en su derecho de solicitar, que íbamos a transmitir esas demandas, que se iba a dar una respuesta con seguridad, sobre todo ya, nos hicieron ver el tema de otras áreas que están aquí problemas y quedamos que a petición escrita vamos a tratar de atenderlos".

Se dijo consciente que apoyos como el de Bienpesca no subsanan todos los gastos que pudieran tener en tiempo de veda, pero sí de mucho apoyo, ya que el programa abarca a pescadores que integran sociedades cooperativas, además de incluir a pescadores libres. 

"El gremio tiene necesidad y lo encontramos con problemas hasta para la navegación para pesca, en fin, hay que trabajar incrementar su capacidad productiva" finalizó.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias