Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Pescadores levantaron el bloqueo

Pescadores levantaron el bloqueo

Pescadores libres de la zona de la Mata, Cobos, Barra de Galindo y Cazones retiraron el bloqueo que habían aplicado sobre los puentes Tampamachoco I y II en Tuxpan, indicando que aunque se abrió la vialidad continuarán pidiendo apoyos para sobrellevar los tiempos de veda, ya que durante estos períodos tienen prohibido salir a pescar.


El movimiento inició poco después de las 8:30 horas de este lunes, donde un grupo de pescadores y sus familias cerraron la carretera a La Barra para pedir una mesa de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, anunciando que de no ser atendidos tomarían las instalaciones del Palacio Municipal.


Poco después de las 13:00 horas, los representantes del movimiento lograron comunicarse con elementos de Gobierno del Estado llegando a algunos acuerdos verbales que permitieron que los hombres de mar se retiraran del punto, no descartando que a lo largo de la semana se puedan dar más movimientos de esta naturaleza.


"Tenemos la veda de camarón, robalo, raya y tiburón, aparte en diciembre tenemos la de lisa y lebrancha en febrero, son seis vedas al año" Pescador independiente.


"A los pescadores libres de aquí pues no nos toman en cuenta, los recursos que vienen, los apoyos que llegan los distribuyen por otro lado" Pescador independiente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias