Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Pescadores se manifiestan por crisis económica

Pescadores se manifiestan por crisis económica

Pescadores de Tuxpan se manifestaron a las afueras del muelle de embarcaciones pesqueras, para solicitar subsidios y comprar diésel, esto luego de ser notificados por los dueños de los barcos que, debido a la crisis, las actividades quedarían detenidas. 

"El aviso del patrón de que ya no saldrán los barcos a pescar, aunque se abra la veda no va a sacar los barcos a pescar por el alto costo del diésel" Miguel Urbina, pescador.

Con lonas y pancartas en mano, los armadores y pescadores de altamar y laguna solicitaron a las autoridades federales la autorización de un subsidio para la compra del combustible que les permita regresar a sus labores de captura.

"Que nos voltee a ver el Gobierno Federal que nos de apoyo para el diésel para poder salir a pescar y trabajar, más que nada es nuestra fuente de trabajo"  

Explicaron que esta situación afecta directamente a 300 familias de la zona, añadiendo que dependencias como Conapesca han ignorado sus necesidades y solicitudes, muestra de ello, es que a nivel nacional las manifestaciones se han realizado en estados como Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

"Creo que vamos a tener que tomar otras medidas, algunos compañeros anteriormente han cerrado el puente, han hecho paros en Xalapa, podríamos cerrar la entrada a la bocana con nuestras embarcaciones" expuso.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias