Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Pese a aumento de Covid-19, este domingo termina el "botón"

Pese a aumento de Covid-19, este domingo termina el

En medio del aumento de muertes y hospitalizaciones por Covid-19 en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro confirmó que las medidas de contención aplicadas desde el 25 de diciembre, terminarán este domingo 10 de enero.

El mandatario hizo énfasis en que este nuevo "botón" no se va a prolongar.

"Déjenme dejarlo claro, las medidas de contención que anunciamos al cierre del año, tienen vigencia hasta este próximo domingo. A partir del domingo termina el periodo de suspensión parcial de actividades que diseñamos a partir del 25 de diciembre, es muy importante entenderlo, no se va a prolongar. A partir de ahí regresamos al punto donde estábamos", señaló.  

Reiteró que el 15 de enero se presentará la evaluación y resultados arrojados de la medida implementada estos días. En esa fecha, también se reunirán las Mesas de Reactivación Económica y de Salud para evaluar y valorar las condiciones epidemiológicas para determinar si existen escenarios para la presencialidad de clases en Jalisco.

"Con los datos de la próxima semana, tomaremos decisiones junto con la Mesa de Reactivación Económica y la de Salud, no son decisiones unilaterales del Gobernador, son decisiones que durante todo este proceso, hemos ido tomando de manera consensada con los especialistas en salud pública y con todos los actores de la actividad económica", dijo el titular del Ejecutivo Estatal.  

El Gobernador Enrique Alfaro señaló que el regreso a clases presenciales es un tema prioritario, aunque reconoció que aún no se sabe que sigue hacia adelante y que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias