Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Pese a capacitaciones en Derechos Humanos, servidores públicos reinciden

Pese a capacitaciones en Derechos Humanos, servidores públicos reinciden

Una de las áreas en donde más se solicitan las capacitaciones, independiente de que por obligación las deben de tomar tras una recomendación, es Seguridad Pública. Sin embargo y pese a recibirlas, es el área que mayor reincidencia en términos de vulneración de los derechos humanos de los ciudadanos reporta.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos citó que esta situación no es exclusiva de Tuxpan, también de otros municipios de la zona norte, donde la intención de brindarles la información pertinente es para que actúen apegados a derecho.

"...Si nos hemos dado cuenta que aún y cuando les damos la capacitación, aprueban el curso porque se les hacen exámenes, al entrar y salir del curso y se les da su constancia de haber recibido su capacitación en materia de Derechos Humanos , siguen siendo aquellos que más reincidentes son , cuanto a vulneraciones a derechos humanos de las y los ciudadanos..." explicó 

Sin embargo, cabe destacar que en las recomendaciones los principales señalamientos van en torno a los derechos a la libertad y seguridad personales y a la integridad personal.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias