Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Pese a pruebas, niegan enfermedad de cítricos

Pese a pruebas, niegan enfermedad de cítricos

Investigadores que dieron a conocer la existencia de una plaga que desde hace meses ha estado dañando los campos citrícolas en el norte de Veracruz aseguran haber notificado a autoridades estatales sobre la situación que afecta directamente al sector productivo, sin embargo, no obtuvieron la respuesta y apoyo esperado. 


Integrantes del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias para el Desarrollo Rural indicaron que tras hacer llegar a la oficina de agricultura las primeras pruebas desarrolladas en campos de municipios como Gutiérrez Zamora, Cazones y Papantla, recibieron como respuesta que se trataba de una falsa alarma que no representa gravedad.


Explicaron que al momento son cientos de hectáreas de cítricos los que se están viendo dañados en planta, floración y cosecha por lo que al verse sin el respaldo necesario, los especialistas han comenzado a desarrollar pruebas para identificar las afectaciones, la manera más eficaz para atacar y de esta forma poder ayudar a los productores antes que la afectaciones en la región sean irreversibles. 


"El grupo de organizaciones orgánicas del norte de Veracruz mandó una carta al Secretario de Agricultura solicitando su intervención, la respuesta que envió fue influenciada por gentes que trabajan en sanidad vegetal en la zona que no tienen compromiso con la región ni productores. Incluso negaron que se existiera la enfermedad fue lo que dijeron" Manuel Gómez Cruz, Investigador Agrícola.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias