Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Pfizer asegura que vacuna es eficaz contra nuevas variantes COVID-19

Pfizer asegura que vacuna es eficaz contra nuevas variantes COVID-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-01-2021

La farmacéutica Pfizer, aseguró que su vacuna contra Covid-19 ha demostrado alta eficacia contra las nuevas variantes del virus detectadas en Reino Unido y África.

De acuerdo al consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, la vacuna contra el virus zoonótico SARS-COV-2 causante de la Covid-19 y desarrollado en colaboración con BioNTech, ha mostrado hasta ahora alta eficacia frente a las nuevas descubiertas en Reino Unido y África, aunque aún deben analizarse resultados clínicos para tener certeza.

Durante una conferencia de prensa sobre salud en la Unión Europea, organizada por el Partido Popular Europeo, Bourla, informó que "Hemos hecho varios experimentos in vitro y parece que hay una eficacia muy, muy alta de la vacuna de Pfizer/BioNTech frente a las dos nuevas variantes, tanto la del Reino Unido como la de Sudáfrica" aseguró.

El representante de Pfizer explicó que por el momento se analiza si la vacuna evita la transferencia del virus ya que aún no hay resultados concluyentes que refuerzan la hipótesis ya que en animales se identificó una "protección significativa" en cuanto a la transferencia del virus; Sin embargo aún no se ha probado en humanos.

Por otro lado, Bourla adelantó que Pfizer tiene "datos alentadores" que podrían ser compartidos el próximo febrero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias