Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Piden a jefes de familia gestionar escrituras de sus predios

Piden a jefes de familia gestionar escrituras de sus predios

Este fin de semana se retomarán las entregas de escrituras para ciudadanos que realizaron sus trámites de regulación de predios por medio de la dirección de Catastro en Tuxpan, oficina donde se ha logrado reducir sus costos hasta en un 65 por ciento al aprovechar las campañas de condonación de permisos.


Ernesto López, director del área explicó que entre los trámites que se han condonado como parte del Programa Anual de Escrituración están los permisos de subdivisión, cambio de uso de suelo, nomenclatura oficial y cédula catastral, mismos que se deben cumplir como parte de la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley Notarial.


Añadió que actualmente están realizando una campaña para invitar a los habitantes de colonias de reciente creación a que se organicen y soliciten el apoyo para poder obtener sus escrituras antes de que termine la actual administración municipal.


En el tema de regularización de la tenencia de la tierra aseguró que se ha elevado el padrón catastral, ya que hasta el mes de mayo se había gestionado la entrega de mil 800 escrituras, mismas que son avaladas por notarios certificados y el registro público de la propiedad con lapsos de gestión no mayor a los tres meses.


"Este domingo los invitamos en la colonia Ampliación Morelos en el camino a Altamira, ahí tenemos 77 beneficiarios en una primera etapa son 200 personas" Ernesto López, Director de Catastro Municipal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias