Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Piden a la población cuidarse para evitar males cardiacos

Piden a la población cuidarse para evitar males cardiacos

Conmemorando el Día Mundial del Corazón, en Tuxpan se desarrollaron una serie de actividades para invitar a la ciudadanía a llevar una vida más saludable y prevenir insuficiencias cardíacas.


La jornada comenzó en punto de las 9:00 horas con la realización de cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) donde participaron estudiantes, amas de casa y empleados municipales que mostraron interés en capacitarse para poder ayudar en un caso de urgencia.


Así mismo, alrededor de la plaza cívica municipal se instalaron módulos donde personal médico realizó toma de signos vitales, electrocardiogramas, promoción de alimentación saludable, invitación para actividades físicas y entrega de folletos con recomendaciones y números de emergencia para pedir ayuda en caso de emergencias.


"Muchas veces no sabemos, el corazón es un órgano que no da tanta molestía, cuando se enferma no la lata nadamás de repente uno se cae y el susto, ahorita tenemos oportunidad de estarnos checando" Jesus Fomperoza Torres, director de Salud y Asistencia Pública Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias