Buscar
18 de Julio del 2024
Educación

Piden agilizar tramite para reparación de barda de la Tello

Piden agilizar tramite para reparación de barda de la Tello

La barda de la Escuela Secundaria Manuel C. Tello, que resultó dañada por el paso del Huracán Grace en 2021, no ha sido reparada debido a la falta de escrituración de la institución educativa, situación que no permite que particulares puedan contribuir con la reparación de tal estructura al necesitar tal documento. 

Martha Iris Azuara Cruz, Directora de la Secundaria, señaló que el predio donde se ubica la escuela aún no ha sido escriturado a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz y pertenece a la Universidad Veracruzana, situación que impide que los particulares que han querido colaborar con la reparación de la barda puedan hacerlo por la falta de escrituración, la cual es necesaria para desarrollar la obra.

Indicó que desde hace un año llevan a cabo las gestiones para obtener las escrituras y hasta el momento se lleva un avance del 75 por ciento en el trámite, por lo que hizo un llamado al departamento jurídico de la SEV para agilizar el proceso y proporcionarles tal documento que les permitirá recibir el apoyo para rehabilitar la barda. 

Finalmente, exhortó a los padres de familia que se muestran inconformes con el hecho de que no se reparen tales daños a ser pacientes, pues el que no se rehabilite la barda responde a un problema externo y a procesos burocráticos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias