Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Piden apoyo para mejorar Cooperativa Pesquera

Piden apoyo para mejorar Cooperativa Pesquera

Pescadores adheridos a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera "Puerto de Tuxpan" informaron que en diversas ocasiones han solicitado ante autoridades locales y estatales subsidios para mejorar sus condiciones de trabajo.


El presidente de la agrupación, Jesús Jonquitud Valenzuela explicó que la prioridad es adquirir una camioneta para comercializar sus productos fuera de la ciudad, ya que en muchos casos cuando se logra una buena jornada captura no tienen la posibilidad de acudir a otros puntos para ofrecer los productos del mar.


Así mismo, indicó que ya han planteado ante autoridades de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca el interés de adquirir lanchas, motores y aditamentos mediante proyectos que les permitan pagarlos de forma diferida.


Así mismo explicó que para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias se han desarrollado mejoramientos a la infraestructura de la cooperativa, sin embargo no se ha podido concluir con el proyecto por falta de recursos.


"Necesitamos con urgencia que el gobierno federal nos apoye y nos ayude, nosotros requerimos de lanchas, requerimos una camioneta para mover nuestromproducto porque no tenemos" Jesús Jonquitud Valenzuela, Presidente de la Cooperativa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias