Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Piden, apoyos reales para el campo

Piden, apoyos reales para el campo

Justino Mercado Hernandez, presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, lamentó que desde hace años se venga pugnando por apoyos reales al campo sin eco alguno,observando con tristeza que fluyen mas apoyos para programas sociales en vez de invertir en lo que genera economía y produce sustento alimentario.

Indicó que desde hace tiempo se ha pugnado por una estructura de trabajo, que incluya bordos de agua suficientes para producir forrajes y agricultura y a la par, dejar de padecer la necesidad de agua en estiajes y arraigar la mano de obra joven en el campo, ante la deserción que se presenta.

Mencionó que si el objetivo es combatir la pobreza y ayudar a la productividad del país, el gobierno estatal y federal, deben de voltear hacia las áreas de producción y dejar de culpar pasadas administraciones de las problemáticas heredadas, porque la crítica al final no lleva a nada.

"El empeño de seguir invirtiendo en apoyos sociales, y pronosticar 300, 400 mil pesos para el próximo año, beneficia a algunos , pero  no le reditúa nada al país, porque ese dinero no produce nada de utilidades para el país, es un dinero tirado a la basura..." citó.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias