El ex Tesorero del Ayuntamiento de Tuxpan Néstor José Flores Lugo, es ahora el Secretario Técnico del Instituto Veracruzano de la Vivienda, cuya dirección general está a cargo de José Manuel Pozos del Ángel, hijo del Subsecretario de Gobierno José Manuel Pozos Castro, anterior alcalde de Tuxpan y jefe directo en su momento de Flores Lugo.
El hecho tomó relevancia por las inconsistencias que Flores Lugo representó durante su paso como Tesorero Municipal y las cuales no le fueron investigadas tras su repentina renuncia el pasado 17 de enero.
En redes sociales algunos tuxpeños piden a la Gobernadora de Veracruz, Roció Nahle, verificar la moral , desempeño y que no tengan cuentas pendientes en su anterior ejercicio, lamentando que el discurso de acabar con los compadrazgos y nepotismo sea a modo.
Néstor José, causó alta en la actual administración del entonces alcalde José Manuel Pozos Castro a inicios de 2022 pero en 2024 fue denunciado por una empleada del Ayuntamiento de Tuxpan del área administrativa por el delito de presunto Acoso y Hostigamiento Sexual, Consumado , No Grave, Doloso, Con Violencia en Modalidad Simple.
Asimismo figura otro ex funcionario del Ayuntamiento de Tuxpan, Oscar Priego Salas, como Subgerente de Contratos y Convenios, el cual se desempeñaba en el área de Adquisiciones en donde continúan auditorías por contratos presuntamente ligados a su persona con montos inflados.