Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Piden liberación de terrenos en la Fausto Vega

Piden liberación de terrenos en la Fausto Vega

La mañana de este lunes un grupo de personas que representó a por lo menos 21 familias de la colonia Fausto Vega, se manifestaron en el Ayuntamiento de Tuxpan a fin de exigir la liberación de unos terrenos que desde hace cuatro años el Ayuntamiento los han tenido clasificados presuntamente como área verde. Indicaron que dichos terrenos fueron entregados hace 28 años a familias del lugar que en ese entonces tuvieron que salirse ante las continuas inundaciones.

Destacan que desde hace cuatro años vienen realizando los trámites legales correspondientes para poder asentarse pero han tenido trabas por parte de la comuna pese a contar con un dictamen de Protección Civil que señala que es una zona apta para asentamiento.

".. .Primero que van a ver como esta el asentamiento y todo eso, sino corremos riesgo de inundación para que nos echen la mano, porque pertenece a la colonia fausto Vega y desde hace 28 años siempre han sido habitables, a excepto de cuando llovía se inundaba pero ahorita ya no hay peligro de inundación...nos mencionan que eran áreas verdes pero nuestras áreas ya están ahí con el domo ya hay área verde...." Dora Luz Lima Sánchez; Ciudadana

Tras la protesta, fueron atendidos a puerta cerrada por autoridades municipales, quienes se comprometieron a valorar la situación legal de los terrenos. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias