Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Piden llevar arbolitos a centros de acopio

Piden llevar arbolitos a centros de acopio

Tras activarse el pasado 10 de enero la campaña Recicla Tu Navidad en Tuxpan, autoridades de la coordinación de Limpia Pública Municipal exhorta a la población a llevar sus árboles a los centros de acopio instalados por Medio Ambiente Municipal y evitar dejarlos en la vía pública en espera de que el camión recolector de basura se los lleve, porque no están en condiciones de hacerlo.

El coordinador de Limpia Pública explicó que los camiones recolectores no cuentan con el sistema para triturar a tal magnitud la madera y sería contraproducente para la unidad; consideró necesario aclararlo porque muchas personas confían en que el camión al final pasará y se lo llevará.

"Hay que llevarlos a los centros de acopio nosotros no levantamos el árbol, precisamente porque no podemos echarlo a la pala de la compresión del camión... si pedimos a la población que nos apoye por ese lado para evitar que los arbolitos anden regados en la ciudad...." José Alvarez Cobos, Coordinador de Limpia Pública

Cabe recordar que en 2018,  Medio Ambiente Municipal reportó alrededor de 170 árboles navideños, los cuales fueron abandonados en los solares y camellones de la ciudad, como una muestra de la falta de responsabilidad social de quienes en su momento se tomaron un tiempo para adquirirlo. Esperan que este año la cifra disminuya y se acuda a los centros de acopio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias