Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Piden mejores condiciones para la comunidad Tajin

Piden mejores condiciones para la comunidad Tajin

Habitantes de la comunidad El Tajín ubicada en Papantla, se dicen olvidados por los gobiernos estatales y municipales, a pesar de ser considerados la cuna de la cultura totonaca.


Señalaron que han solicitado sin respuesta alguna apoyos para mejorar las condiciones de su comunidad, cuyos  pobladores viven en una realidad muy alejada a la que se proyecta en los carteles turísticos de la zona arqueológica y del festival internacional Cumbre Tajín.


Detallaron que hicieron llegar un pliego petitorio a las autoridades del gobierno estatal, con 32 puntos prioritarios para su comunidad; al respecto, Gustavo Elias Morales, Agente Municipal de El Tajín, mencionó que prácticamente están solicitando la reconstrucción de la comunidad, de sus calles, aulas, alumbrado, considerando lamentable que sean la ventana al mundo y que solo sea vista la zona arqueológica.

Manifestó que los pobladores ya no quieren apoyos de escobas y trapeadores, sino una transformación que en realidad el pueblo necesita.

Al reclamo se suma que los recursos que genera la explotación turística de la zona no llegan a la comunidad, porque mencionan que esta se canaliza a las arcas estatales y un porcentaje al municipio de Papantla, pero nunca a la comunidad El Tajín, la cual está integrada por mil 730 habitantes aproximadamente.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias