Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Piden no bajar la guardia ante el Dengue

Piden no bajar la guardia ante el Dengue

Autoridades del Sector Salud piden no bajar la guardia ante el Dengue, sobre todo durante abril y mayo, meses en donde el almacenaje de agua por la escasez y el calor, representa un riesgo para el desarrollo de larvas del mosco transmisor, Aedes Aegypti.

En Tuxpan, el personal de Vectores trabaja en las zonas históricamente identificadas con mayor incidencia de casos, recomendando a sus habitantes eliminar criaderos de moscos, al ser esta la principal acción para inhibir la presencia del Aedes Aegypti, más que la fumigación.

"...Por el historial ya sabemos que en este momento debemos reforzar porque es cuando puede iniciar los primero casos de Dengue y si no hacemos las medidas oportunamente , se puede disparar en una curva epidémica y desarrolla un brote. ... empezamos a crecer en forma desmedida en donde a veces los servicios básicos no se cuentan en algunas colonias y eso favorece que las familias empiecen a poner recipientes para el acumulo de agua y es donde sino los protegen empieza a ver el crecimiento del mosco. ..." Cuauhtémoc Pérez Juárez, Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan

Aunque Tuxpan y Álamo son los municipios que históricamente figuran en el listado de incidencia, hoy en el Panorama Epidemiológico Nacional de Dengue de la Secretaría de Salud, sobresalen Cosoleacaque, Manlio Fabio Altamirano, Tlalixcoyan y Zaragoza; asimismo el Estado reporta al corte del 14 de abril, 37 casos, 596 menos menos en relación a este período pero de 2020.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias